Solo puede quedar uno en Arousa

Los de Barraña y los de A Lomba se miden esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el feudo vilagarciano. El Boiro necesita ganar para coger aire


A Lomba ejercerá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, de termómetro para Boiro y Arousa. Con proyectos diametralmente opuestos, ambos bloques llegan al derbi arousano con la necesidad de romper definitivamente con sendas rachas negativas y recuperar el camino de la victoria. Los barbanzanos, tras el empate contra el Compostela, quieren hacer bueno el punto y coger aire en la clasificación. Los de Rafa Sáez, titubeantes el último mes, buscan recuperar el juego del arranque liguero para afianzarse en las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso.

«Son uno de los mejores bloques de la categoría. A pesar de todos los cambios, han sido el equipo que más rápido se ha acoplado a su técnico», reconoció Rubén López, que hizo hincapié en la buena versión mostrada contra el Compos: «Tenemos que seguir. Debemos mostrarnos sólidos, no podemos conceder errores que les den vida».

Superar la presión del Arousa será una de las tareas que deberá minimizar el Boiro: «Defienden los 11 juntos. No se queda nadie descolgado. Debemos intentar que sus futbolistas de mayor calidad no gocen de espacio, hay que molestarlos para que no jueguen fácil». Sylla ejercerá de referencia en ataque para los vilagarcianos. El senegalés, imparable con espacios a la espalda de la zaga, es la pieza que permite a los arlequinados variar entre fútbol combinativo y contragolpe: «Tienen muchas versiones diferentes. Por banda, con laterales y extremos, también crean mucho peligro».

Candidato a todo

A pesar de tratarse de un derbi, la presión afectará más al conjunto local. Los vilagarcianos han confeccionado una plantilla que tiene como objetivo ascender a Segunda B. Además de Sylla, Javi Otero, Manu Rodríguez, Pablo y Suso son futbolistas de suficiente poso en Tercera como para exigirles resultados.

Para plantarle cara, López deberá sobreponerse a la baja de Anxo. El ribeirense, que el pasado curso militó en A Lomba, no podrá medirse a su ex equipo por un problema en el gemelo. Teira, Brais, Pozas y Xacobe tampoco han entrado en una convocatoria en la que sí estará Paco, que regresa al equipo. Lezcano, firmado hace menos de un mes, apunta al once inicial. Su desparpajo en el uno ha gustado en Barraña.

«Es un derbi e iremos a por todo. Si hacemos un buen encuentro y nos mostramos sólidos y rápidos en ataques podemos crearles peligro. Debemos buscar sus puntos flacos», destacó López. El derbi arousano dictará sentencia, o resurrección o crisis. Ahora solo queda saber qué papel le tocará interpretar al Boiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Solo puede quedar uno en Arousa