Duelo de viejos conocidos en Barraña

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

carmela queijeiro

Tras cuatro jornadas con derrotas, los de Rubén López reciben esta tarde al imponente Compostela de Yago Iglesias, que ocupa la segunda plaza

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, a las 16.30 horas, el graderío de Barraña será testigo de uno de esos encuentros en los que pase lo que pase están garantizados 90 minutos de emociones fuertes. El Boiro, que encadena cuatro jornadas de derrotas, recibirá al Compostela, uno de los máximos favoritos para ganar una liga de la que ya ocupan la segunda plaza de su clasificación. Además, sobre el césped boirense aflorarán los recuerdos, pues tendrá lugar un duelo entre viejos conocidos.

«Sen dúbida, será un partido especial, sobre todo para xogadores que militaron no Compos como Changui, Pablo ou Cardeñosa», adelantó el entrenador boirista, Rubén López, sin perder tiempo en analizar la importancia de un choque para el que «estamos motivados para cortar a racha negativa, a pesar da camiseta que porten os que estean enfronte». Y es que los santiagueses de Yago Iglesias ostentan el título de campeones de Tercera del pasado curso.

«Teñen un estilo moi marcado, tentaremos non producir situacións favorables para eles. Non podemos permitir que elaboren o xogo, nin que sexan protagonistas a través da posesión e do manexo de rexistros», precisó López, para afirmar que la clave estará en planteamientos como «ser listos para acurtarlles espazos e que non sexan capaces de ter liberdade en campo rival».

Depurar errores

No obstante, el técnico a las riendas del banquillo de Barraña también es consciente de que no solo deberán anular las cualidades de los de San Lázaro, sino que tendrán que depurar los errores que condenaron a derrota los últimos cuatro partidos: «Temos que ser duros de superar, amosar unidade como un bloque compacto que careza de fisuras e, cando recuperemos a bola, atacar con agresividade».

La encomienda boirista no parece tarea fácil, pero, además, tendrán que capear las ausencias de jugadores clave como Anxo, Álex Teira, Brais y Paco. Asimismo, saltarán al campo con una sesión de trabajo menos, puesto que el ciclón Carlos dejó Vista Alegre sin luz y el viernes no pudieron entrenar. En la escueta lista de aspectos positivos destacan el cada vez mejor estado de Cardeñosa o que esta será la primera convocatoria de Lezcano.

«O apoio da afección será fundamental para dar un paso adiante e lograr unha vitoria que merecen espectador e equipo dunha vez por todas», anotó Rubén López, haciendo una llamada a la asistencia.