El Rotogal Boiro medirá fuerzas ante un Badajoz que le pisa los talones

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Emilio Palacio asegura que hay que ganarles los partidos a los equipos de arriba

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la cuarta plaza de la tabla de la Superliga 2 masculina, los jugadores del Rotogal Boiro miran arriba y abajo, donde se ubican los dos candidatos extremeños que deben derrotar para acceder con comodidad a una plaza en la Copa Príncipe. Los de Emilio Palacio se medirán, este sábado a las 19.00 horas, a un Badajoz que va quinto con un partido más que los barbanzanos.

A pesar de lo que pueda reflejar la clasificación, no será un camino de rosas para los de Emilio Palacio, que la pasada semana cedieron los tres puntos en un choque reñidísimo contra el Dumbría, que se decidió solo por tres puntos en el tie break. En este sentido, el entrenador lo tiene muy claro, el potencial de A Cachada sigue ahí. «Todavía depende de nosotros, pero tenemos que ganarles los partidos a los equipos de arriba», valoró Palacio.

El cuerpo técnico no ha empezado a echar cuentas por el momento, pero ya mira lo que pueda hacer el Cáceres, que ocupa la tercera posición, o el Emevé Lugo, que lidera la clasificación. «El Badajoz es un rival a tener en cuenta, sin olvidarnos que seremos visitantes y de que se trata de un desplazamiento largo».

Las lesiones

Por otra parte, el Rotogal Boiro deberá capear ausencias importantes, como es el caso de Eduardo, que se cobró una inflamación de rodilla después de las dos horas y veinte minutos del pasado encuentro. El receptor estará una semana de baja y el juvenil Cristopher también se está recuperando. David comenzó a entrenar tras el esguince, pero su participación hoy no es segura.