La Guardia Civil detuvo a dos personas e investiga a otras tantas por la colocación de lazos trampa para cazar animales

La operación se inició tras una denuncia de la asociación naturalista Axena


Agentes del Seprona de Noia y del puesto principal de la Guardia Civil de Boiro detuvieron, a principios de esta semana, a dos personas a las que se acusa de ser las presuntas autoras de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, un cargo que también se imputa a otros dos individuos que están siendo investigados como supuestos colaboradores en este mismo tema.

La asociación naturalista Axena fue la primera en dar la voz de alarma, puesto que en varias de sus salidas por la sierra de Barbanza habían localizado lazos trampa (cables de acero con lazo corredizo) en la zona de tránsito de animales -denominadas toberas-.

Tras una larga investigación, se logró identificar a las cuatro personas presuntamente implicadas en este asunto. que el pasado martes pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil detuvo a dos personas e investiga a otras tantas por la colocación de lazos trampa para cazar animales