El Rotogal Boiro perdió por la mínima ante el Dumbría

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El partido disputado en A Cachada estuvo igualado desde el principio al final

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Duelo épico y no apto para cardíacos en A Cachada. Este es el resumen del partido de Superliga 2 masculina que enfrentó ayer al Rotogal Boiro con el Voley Dumbría y que se llevaron los dumbrieses por un marcador final de 2-3 (25/23-23/25-25/23-20/25-11/15). Se trató de una igualdad que ya se presumía con las respectivas posiciones que ocupaban en la tabla antes del choque, los de Emilio Palacio ocupaban la cuarta vacante, mientras que los visitantes la tercera.

Ambos conjuntos se lanzaron a la pista boirense desplegando un juego intenso, en el que no se guardaron ni un solo ápice de fuerzas y pusieron toda la carne en el asador desde el pitido inicial. El primer tiempo se lo llevaron los locales, mas los dumbrieses no estaban dispuestos a ceder terreno y el segundo fue suyo, con los mismos parciales que el anterior, pero a la inversa. Desafortunadamente, este set se saldó con la lesión de David, central que se marchó con un esguince.

Como si de dos ejércitos en una guerra de trincheras se tratase, el Rotogal Boiro contestó al empate, una vez más, llevándose un juego en el que volvieron a darle la vuelta a la tortilla y a los parciales. Los ánimos seguían intactos en ambos bandos.

El desempate

En el cuarto juego la dinámica se rompió y el Dumbría logró forzar el tie break con un parcial más abultado, en el que la distancia de tantos aumentó a cinco, frente a la de dos que habían venido marcando la tónica del resto del choque. Entonces llegó el momento decisivo, la hora de un desempate en el que, una vez más, ninguno parecía dispuesto a dejar caer en saco roto todo el esfuerzo invertido de la maratoniana jornada.

Los últimos momentos del partido hicieron vibrar las gradas de A Cachada, a cada punto que lograba materializar cada bando. No obstante, la fortuna estuvo del lado de los visitantes que vencieron el duelo y el tie break por tres puntos. Esta victoria permite al Voley Dumbría auparse al segundo puesto, mientras que los boirenses mantienen el cuarto.

«Fue un partido bastante igualado, no hubo muchas diferencias, pero valoramos la remontada que sacamos en el tercer set», indicó Emilio Palacio, para apuntar que «el Dumbría fue potente en los ataques y no fuimos capaces de frenarle». El técnico del Rotogal también indicó que al tratarse de un rival directo buscaban la victoria para atajar el camino a la Copa.

La próxima semana, los barbanzanos viajarán a tierras extremeñas para disputar el choque contra el Badajoz, equipo que «este año estrena cuatro jugadores nuevos y contamos con que no va a ser fácil», en palabras del entrenador.