Vecinos de Praia Xardín piden más iluminación para evitar atropellos

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

Una mujer fue arrollada por un vehículo el martes por la noche cuando cruzaba por un paso de peatones

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación vecinal de Praia Xardín ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas de iluminación que existen en la zona y que, según afirman, están detrás del atropello ocurrido el martes por la noche y que se saldó con una mujer herida. La viandante, que supuestamente cruzaba por el paso de cebra, no sufrió lesiones graves, y el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que le practicó la Policía Local, que investiga si el accidente pudo deberse a un despiste o a otro motivo.

Los residentes insisten en que, cuando es de noche y por encima llueve, «non se ve nada», por lo que los peatones se juegan la vida al atravesar la avenida de Compostela. «Os meus fillos estiveron a punto de ser atropelados cando cruzaban por un paso de peóns e o condutor díxome que non os vira», señaló un vecino, que recordó que ya han presentado varios escritos en el Concello pidiendo la elevación de los pasos de cebra y más iluminación, unas demandas que también ha hecho suyas el partido Boiro Novo.

Señalización luminosa

El alcalde, Juan José Dieste, recordó que en esta calle se instaló un alumbrado que cumple con todas las normativas europeas, además de que se han acometido una serie de mejoras para reforzar la seguridad viaria.

Así, hace un año se colocaron señales luminosas que advierten de la presencia de viandantes, también se acaban de pintar los pasos de peatones, y se van a instalar dos más elevados en la zona del paseo de Praia Xardín «para obligar a los vehículos a reducir la velocidad».