Los vecinos de Praia Xardín protestan por la falta de iluminación tras un nuevo atropello en la zona

La Voz

BOIRO

cedida

Una mujer resultó herida leve cuando, presuntamente, cruzaba por un paso de peatones

31 oct 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

No es la primera vez que ocurre, y según la asociación vecinal Praia Xardín, no será la última, puesto que llevan mucho tiempo reclamando mejoras en la zona para evitar atropellos como el ocurrido en la noche del martes, cuando una mujer fue arrollada por un turismo cuando, supuestamente, cruzaba por un paso de peatones de la avenida de Compostela.

Afortunadamente, la viandante no sufrió heridas de gravedad, aunque fue trasladada por una ambulancia del 061 al centro médico para evaluar el alcance de las posibles lesiones, mientras que agentes de la Policía Local de Boiro se encargaron de regular el tráfico y de realizarle la prueba de alcohol y drogas al conductor, que dio negativo en los dos test.

Los vecinos reconocieron que la zona, donde se ubican muchos centros educativos, no está bien iluminada, y por eso ya enviaron varios escritos al Concello para que tome medidas, puesto que también solicitaron que se eleven los pasos de cebra para garantizar la seguridad de los peatones. «No inverno e de noite non se ve absolutamente nada, os meus fillos estiveron a punto de ser atropelados cando cruzaban por un paso de peóns e o conductor aseguraroume que non os vira», apuntó un residente en la zona, que pidió que se tomen medidas efectivas ya. Desde Boiro Novo también se sumaron a las quejas de los vecinos, y recordaron que ya trasladaron sus quejas en más de una ocasión al gobierno local.