Escolares de Boiro abren camino para combatir la leucemia

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Cerca de mil personas participaron en cuatro marchas solidarias en las que se recaudaron unos 2.000 euros

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasito a pasito. Así fueron caminando los escolares, profesores y padres y abuelos de alumnos de cuatro colegios boirenses que ayer se quisieron sumar al proyecto liderado por la asociación unoentrecienmil.org para recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. La respuesta no ha podido ser mejor, puesto que entre las cuatro caminatas se juntaron cerca de 900 personas, y se reunieron alrededor de 2.000 euros en donativos.

Javier Míguez, del colegio Santa María do Castro, no ocultaba ayer su satisfacción, «porque o balance foi moi, moi bo. Era a primeira vez que facíamos esta marcha e a acollida foi marabillosa», apuntó el docente, que ya adelantó que el año próximo volverán a repetir la experiencia. También quiso agradecer la colaboración de la Policía Local de Boiro, que durante los 900 metros de recorrido acompañó esta marea solidaria.

Recorridos adaptados

Los agentes locales también estuvieron previamente colaborando con las iniciativas que organizaron los centros de Cespón, Escarabote y Abanqueiro, donde se adaptaron los recorridos a las edades de los estudiantes, puesto que, en algunos casos, los alumnos más pequeños únicamente dieron una vuelta al patio del centro educativo.

«La actividad tuvo muy buena acogida, y aprovechamos para hacer un acto simbólico de entrega de diplomas a padres y a los alumnos», apuntó Arancha Pernas, del CEIP de Abanqueiro.