La Policía Local de Boiro denunció a tres ciclistas que dieron positivo en consumo de estupefacientes

L. S. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los jóvenes iban haciendo caballitos y no llevaban ni luces ni reflectantes en sus bicicletas

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De lado a lado y haciendo caballitos. Así conducían los tres jóvenes ciclistas que acaban de ser denunciados por la Policía Local de Boiro tras dar positivo en el test de consumo de estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves, cuando una patrulla de agentes se cruzó con ellos en un tramo del paseo marítimo de Barraña e iban «circulando dun xeito irregular».

A todo ello también se sumó que los muchachos, vecinos del municipio y con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años, vestían ropas oscuras y que ninguna de las bicicletas llevaba luces delanteras o traseras ni algún reflectante que alertara de su presencia en la vía. En vista de la situación, los policías decidieron dar vuelta e interceptar a los ciclistas, al mismo tiempo que comprobaron que otros compañeros ya les habían advertido el pasado lunes de que no podían circular de esa forma.

Identificación

Por todo ello, procedieron a su identificación, al mismo tiempo que los sometieron a las pruebas de detección de drogas, obteniendo un resultado positivo: todos ellos habían consumido THC, y uno además también cocaína. Los policías procedieron a cumplimentar los correspondientes boletines de denuncia.

Además, durante esa misma noche también se localizó a un hombre, vecino de O Castro, que arrojó una tasa de 0,43 en la prueba del alcoholemia, por lo que fue denunciado por vía administrativa, al mismo tiempo que se inmovilizó su vehículo al no encontrar a nadie que se hiciese cargo del mismo.

El día anterior, agentes de la Policía Local boirense también interceptaron a un conductor nobel que circulaba en dirección a Cabo de Cruz tras haber consumido alcohol. El joven dio 0,43 en la prueba, cuando el nivel permitido para este tipo de pilotos es de 0,15.