Los alumnos de Escarabote se adentran en el arte

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

cedida

La actividad forma parte del proyecto de la biblioteca para este curso

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

ArtEscarabote es el nombre del proyecto ideado este curso por el equipo de la biblioteca del CEIP boirense, y que permitirá a los estudiantes aproximarse a todo tipo de disciplinas creativas, siempre buscando su participación directa. Para conseguir que descubran diferentes facetas artísticas, los chavales cuentan con la implicación del conjunto del profesorado en la iniciativa.

La primera experiencia tuvo lugar hace ya un par de semanas y llegó de la mano de dos alfareros de Buño, uno de los pocos lugares en los que todavía se mantiene este oficio tradicional.

Durante las jornadas, los alumnos pudieron conocer el proceso de confección de las piezas de barro y, siguiendo las indicaciones de los profesionales, tuvieron oportunidad de manejar un torno de alfarero para sentir en sus manos cómo se modela una pieza.

Diseño y tradición

Los alfareros de Buño no solo mantienen viva la tradición, sino que también incorporan a sus piezas nuevos diseños, con el elemento añadido de que cada una tiene matices distintos.

Todas estas cuestiones pudieron ser aprendidas por los chavales, que siguieron atentamente las explicaciones que les ofrecieron. Ahora, el equipo docente prepara nuevas actividades para que el arte continúe inundando las aulas de Escarabote.