La gran marea rosa invadió Boiro

Dos mil personas se inscribieron en la segunda ruta contra el cáncer de mama y se calcula que participaron 1.800


ribeira / la voz

Querían los organizadores de la andaina contra el cáncer de mama de Boiro, Cimadevila Salud, superar las cifras del año pasado y consiguieron con creces su objetivo. A falta de que se haga un balance definitivo, se sabe que fueron 2.050 personas las que se inscribieron para participar en la ruta y en torno a 1.800 las que finalmente integraron la gran marea rosa que ayer tomó la plaza de Galicia para desplazarse después, como si de una enorme serpiente se tratara, por el entorno del casco urbano.

Pendiente queda conocer la cifra de la recaudación, pero como bien decía uno de los organizadores, Ricardo López, si en la pasada edición se reunieron 8.000 euros con un millar de inscritos, en esta ocasión, como mínimo, se duplicará la cifra. Su mujer, la impulsora de esta cita solidaria, Carmen Pouso, ya mostraba su enorme satisfacción antes de que arrancara la caminata: «O ano pasado contabamos con 100 ou 200 persoas e este ano esperabamos que repetiran as mil de entón. Estamos sorprendidos, ilusionados e moi satisfeitos».

Concluida la andaina, ya se pensaba en lo que ocurrirá el año que viene: «Polo de agora estamos cansados do traballo realizado, pero é certo que a xente nos empurra a seguir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La gran marea rosa invadió Boiro