El centro social de Boiro gana un área juvenil de encuentro, ocio y lectura

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

El 16 de noviembre desembarcará en la Sala de Star Ricardo de Barreiro, que presentará su nuevo audiolibro

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras comprobar lo complicado que resulta lograr que los jóvenes se acerquen al arte, la sala de exposiciones ha incorporado una zona de ocio, encuentro y lectura. La idea es que este espacio sirva de gancho para que sus usuarios aprovechen para ojear las colecciones que se exhiben en el recinto.

De momento, unas mesas de trabajo con conexión wifi, unas butacas y una estantería destinada al intercambio de libros constituyen el mobiliario de la denominada Sala de Star, pero desde el centro social quieren ir transformando el decorado: «Trataremos de facer intervencións con alumnos do Bacharelato de Artes, de forma que tamén os mozos vaian facendo seu este espazo», explicó el técnico municipal Alberto García.

E incluso se pretende dotar a este recinto de un programa de actividades propio. De hecho, para la inauguración, ayer recalaron en la Sala de Star Amaya González, Jennifer Custodio y Nekane Manrique, las nuevas residentes de La Doce, que explicaron los proyectos en los que trabajarán durante su estancia en la galería. La visita coincidió también con la apertura de una exposición integrada por las obras realizadas por sus antecesoras: Anna Katarina Martín, Laura López y Judit Porto.

A la espera de cerrar el plan de actividades para los próximos meses, Alberto García avanzó que el 16 de noviembre desembarcará en la Sala de Star Ricardo de Barreiro, que presentará su nuevo audiolibro.