El Rotogal quiere la Copa Príncipe

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El bloque de A Cachada, que arrancó con victoria ante el Palencia, quiere llegar al 16 de diciembre entre los dos primeros

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es un sueño nuevo, pero este año sí es el gran objetivo. El Rotogal Boiro quiere clavar su bandera en la Copa Príncipe. Para ello necesita finalizar la primera vuelta entre los dos equipos que lideren la tabla. Difícil tarea para un bloque que se caracteriza por ir de menos a más, pero que este verano sufrió diferentes cambios para abordar este reto y la fase de ascenso.

«Nunca hemos podido jugar este torneo y tenemos muchas ganas», reconoce el cabeza visible del bloque de Superliga 2, Emilio Palacio. En la mente del argentino no está solo la posibilidad de pelear por un título, sino también que la competición no se pare. De no clasificarse, tendrán que descansar, lo que a la postre suele ser contraproducente para la forma física de los jugadores.

Tras la primera victoria por 3-0 contra el Cyl Palencia 2020, reconoce que «parece que bajó el nivel de la liga en comparación con otros años. Además, vi al equipo muy bien, ordenado y jugando un gran voleibol. Hay que corregir cosas, pero la primera impresión ha sido buena». Palacio, quiere aprovechar el potencial ofensivo con el que cuentan este año, por lo que «buscaremos marcar la diferencia con el primer ataque».

Los barbanzanos se han reforzado con cuatro jugadores: Jaime Monterroso, David López, Jesús Montero y Eduardo Rodríguez. Por el contrario, Kevin Medina se fue. A mayores, el Rotogal ha dado una marcha más en el aspecto físico: «En el voleibol marca la diferencia. Más que tener resistencia, la clave es la fuerza. Golpear con mayor contundencia y saltar más».

Jugador franquicia

Juan Díaz-Romeral volverá a ocupar los focos en el aspecto ofensivo. Por ello, desde la directiva y cuerpo técnico esperan que se libre de la serie de lesiones que sufrió la pasada campaña. «En los partidos difíciles será el que tenga que resolver, recibirá siempre el último balón», desgranó Palacio.

El próximo reto de los barbanzanos será esta tarde, a partir de las 18.30 horas, contra Club Vigo Voleibol en el pabellón de Coia. «No hemos podido seguirlos, pero mantienen el mismo bloque que el pasado año. Son jóvenes y esperamos sacar ventaja de nuestra experiencia», afirmó el técnico argentino.

La base

Como pilar de futuro, reconoce que, a pesar de todos los cambios que sufrió el club, la base ha seguido creciendo: «Estaremos por encima de los 120 chavales». Esto ha motivado que jóvenes del conjunto juvenil ya encuentren hueco con el primer equipo. «Contamos con ellos, aunque tendrán que ganarse los minutos». Entre todos, el objetivo sigue en disputar la Copa Príncipe.