La Guardia Civil festejará el día de su patrona con misas en media docena de concellos

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los actos de Boiro y Noia concentrarán a los agentes de varios cuarteles de la comarca

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 12 de octubre es sinónimo del día grande de la Guardia Civil, y en la comarca ya está todo preparado para celebrar la festividad de la patrona de los agentes del instituto armado. Como en ocasiones anteriores, el programa de actos estará marcado por las celebraciones religiosas que tendrán lugar en media docena de concellos. Boiro y Noia serán los municipios que concentrarán a un mayor número de agentes, puesto que está previsto que el personal de los puestos de A Pobra y Rianxo acuda a la misa que se oficiará en la iglesia boirense de Santa Baia, mientras que los de Lousame se sumarán a sus compañeros noieses en la liturgia que habrá en el templo de San Francisco.

Ambos actos serán a las 12.30 horas, y a continuación se servirán unos pinchos en el centro social de Boiro, y en un restaurante noiés próximo a la iglesia.

También los responsables de la Guardia Civil de Muros, Outes, Porto do Son y Ribeira han programado misas en honor de la Virgen del Pilar, que tendrán lugar a las 12.00 horas en las respectivas iglesias parroquiales.

Condecoraciones

Además de las actividades que se celebrarán en la comarca, varios agentes viajarán hasta A Coruña donde se desarrollará el acto central y tendrá lugar la entrega de varios distintivos.

Entre los noventa agentes que serán condecorados, también habrá una importante representación de la comarca.