Plácido Amboage lidera la única candidatura que aspira a presidir la cofradía del Cristo de la Misericordia

Marta Gómez Regenjo
m. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

dani gestoso

El proceso de renovación de la nueva directiva boirense culminará el próximo día 20 con la votación de los socios

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cofradía do Cristo da Misericordia de Boiro está inmersa en un forzado proceso de renovación de su directiva tras el fallecimiento, a principios del pasado septiembre, de su hermano mayor, Jesús Martínez Sexto. La maquinaria electoral ya está en marcha y el próximo día 20 concluirá con la votación por parte de los socios. Finalizado el proceso de presentación de candidaturas, un equipo liderado por Plácido Amboage Fernández es el único que se postula para dirigir la entidad boirense en los próximos años.

A pesar de no existir otros aspirantes a hermano mayor, habrá igualmente votación con el objetivo de que los socios tengan la oportunidad de mostrar su apoyo a la candidatura. Ese mismo día, una vez escrutados las papeletas, los integrantes de la nueva directiva ya podrán tomar posesión de sus cargos.

Lista completa

Junto a Plácido Amboage, formarán parte de la futura dirección Luis José López Hermida, como vicehermano mayor, María José González Saavedra y Jesús Ramón Lojo González, además de otras seis personas que ocuparán los puestos de vocales.

Precisamente, con el objetivo de explicar el proceso electoral y dar a conocer los nombres que forman parte de la candidatura, a última hora de la tarde del viernes se celebró en el local de la entidad una reunión informativa a la que se convocó a todos los socios.