Urdaibai firma el doblete en Boiro y Tirán consuma su descenso

Tras imponerse el sábado en Moaña, Urdaibai logró la segunda victoria en Galicia este domingo en Boiro

.

Urdaibai ha firmado un doblete este fin de semana en aguas gallegas al imponerse el sábado en Moaña y este domingo en Boiro, donde Tirán ha consumado su descenso. La Bou Bizkaia se llevó la XXVIII Bandeira Concello de Boiro por cuatro segundos de diferencia respecto a Hondarribia en la tanda de honor, en la que también participaron Orio y Zierbena.

Urdaibai y la Ama Guadulapekoa se jugaron la bandera hasta el último largo, en el que los de Bermeo resultaron vencedores. Galicia se le ha dado sensacional a la Bou Bizkaia, que se ha impuesto en todas las jornadas y Banderas que se han disputado en la Comunidad Autónoma: dos jornadas y la Bandeira da Coruña en aguas de Riazor, la del Concello de Moaña y la del Concello de Boiro.

En esta última, hubo cara y cruz para las embarcaciones gallegas, ya que Cabo de Cruz, que competía en casa, logró el mejor tiempo en la tercera tanda y se colgó el bronce en la clasificación final por delante de Orio y Zierbena, mientras que Tirán consumó su descenso. La embarcación pontevedresa, que luchaba por la supervivencia con San Juan, fue décima, pero no logró meter traineras entre ella y la de Pasajes, que en la general sumó un punto más (38 a 37).

San Juan disputará el playoff con los clubes invitados en septiembre, y San Pedro y Kaiku finalizan la Eusko Label Liga tras concluir en el noveno y décimo puestos de la clasificación, respectivamente. La Eusko Label Liga volverá el 15 y 16 de septiembre en aguas de Bermeo y Portugalete para cerrar la temporada 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Urdaibai firma el doblete en Boiro y Tirán consuma su descenso