Urdaibai firma el doblete en Boiro y Tirán consuma su descenso

Efe

BOIRO

XOAN CARLOS GIL

Tras imponerse el sábado en Moaña, Urdaibai logró la segunda victoria en Galicia este domingo en Boiro

26 ago 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

Urdaibai ha firmado un doblete este fin de semana en aguas gallegas al imponerse el sábado en Moaña y este domingo en Boiro, donde Tirán ha consumado su descenso. La Bou Bizkaia se llevó la XXVIII Bandeira Concello de Boiro por cuatro segundos de diferencia respecto a Hondarribia en la tanda de honor, en la que también participaron Orio y Zierbena.

Urdaibai y la Ama Guadulapekoa se jugaron la bandera hasta el último largo, en el que los de Bermeo resultaron vencedores. Galicia se le ha dado sensacional a la Bou Bizkaia, que se ha impuesto en todas las jornadas y Banderas que se han disputado en la Comunidad Autónoma: dos jornadas y la Bandeira da Coruña en aguas de Riazor, la del Concello de Moaña y la del Concello de Boiro.

En esta última, hubo cara y cruz para las embarcaciones gallegas, ya que Cabo de Cruz, que competía en casa, logró el mejor tiempo en la tercera tanda y se colgó el bronce en la clasificación final por delante de Orio y Zierbena, mientras que Tirán consumó su descenso. La embarcación pontevedresa, que luchaba por la supervivencia con San Juan, fue décima, pero no logró meter traineras entre ella y la de Pasajes, que en la general sumó un punto más (38 a 37).

San Juan disputará el playoff con los clubes invitados en septiembre, y San Pedro y Kaiku finalizan la Eusko Label Liga tras concluir en el noveno y décimo puestos de la clasificación, respectivamente. La Eusko Label Liga volverá el 15 y 16 de septiembre en aguas de Bermeo y Portugalete para cerrar la temporada 2018.