Tirán desciende por un punto

Ganó de nuevo a San Juan, pero no logró meter a otro equipo entre los dos

.La trainera de Tirán, en una imagen de archivo
La trainera de Tirán, en una imagen de archivo

Vigo

Tirán se quedó a las puertas del play-out de la forma más cruel. En aguas de Boiro volvió a imponerse a su rival, San Juan, pero no logró meter otra trainera entre medias y solo pudo remontar uno de los dos puntos que necesitaba. De esta forma, Tirán baja el telón con 37 puntos mientras su contrincante se salva de la que

Tirán, San Juan, Kaiku y San Pedro compartieron una vez más la tanda. El rival de Tirán salió con ambición, pero pronto San Pedro tomó el mando mientras Kaiku se quedaba rezagado y acababa muy descolgado. Aunque San Juan llegó a manejar ventajas de cuatro segundos sobre Tirán en los primeros largos, tras la segunda ciaboga la igualdad era máxima y en el último largo de vuelta los moañeses se pusieron por delante con apenas un par de segundos de ventaja. Los de Benji Vázquez cruzaron la meta con un cronómetro de 20:04.34, mientras su rival lo hacía en 20:06.68, es decir, con solo dos segundos de diferencia.

Esa victoria sobre su rival no era suficiente para evitar el descenso directo. Tirán necesitaba meter otra trainera entre medias, por lo que sus esperanzas estaban depositadas en que algún barco de la segunda tanda hiciera un tiempo peor que el suyo, pero mejor que el de San Juan, en una horquilla que tan solo era de dos segundos.

Durante muchos metros, la sensación fue que el milagro era posible puesto que Ondarroa estaba en tiempos muy similares a Tirán, pero en el último largo las esperanzas se esfumaron, ya que acabaron mejorando en tres segundos el tiempo de los moañeses, condenados así al descenso directo tras una temporada de constante remontada sobre San Juan.

Los de Benji Vázquez, tras semanas mejorando los tiempos de su contrincante, veían cómo un punto de diferencia les enviaba al descenso tras una década en ACT.. Un final muy duro para un año sobre el alambre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tirán desciende por un punto