Las peñas boirenses se desquitan con una romería en el parque de A Cachada

La celebración se convirtió en un éxito rotundo

M.G.
Ribeira / la voz

Engalanados con la pertinente camiseta y armados con pistolas de agua, decenas de boirenses invadieron el parque de A Cachada para vivir la primera edición de la Romería das Peñas. Y es que había ganas de resarcirse de la jornada lluviosa que empañó su día propio durante las fiestas de la localidad. «Esto sirve para desquitarnos un poco», afirmaban los peñistas, que ayer sí pudieron disfrutar de unas condiciones meteorológicas más propias de la época estival.

Al son de los grupos boirenses Art of Adrenaline, primero, y Pan de Millo después, la explanada que acogía el escenario se fue llenando a cuentagotas desde el mediodía. Para cuando la música dejó de sonar, ya eran unos cuantos los que se disponían a ocupar las mesas de la pulpería instalada en la zona para disfrutar de una comida popular, en la que se podían degustar manjares como el cefalópodo o el habitual churrasco. Aunque también fueron muchos los peñistas que prefirieron arramplar con el táper de casa y colocar su mantel bajo la sombra de los árboles a modo de pícnic, mostrando una variedad de platos que iban desde pizzas a tortillas de patata.

Lo que no se pudieron traer de casa los asistentes en esta ocasión fueron botellas de vidrio y latas. «Estamos poñendo moito énfase no tema da limpeza. Queremos demostrar que estar de festa pode ser compatible con respectar o noso entorno», explicó Quin Riveiro, uno de los artífices de esta recién inaugurada celebración. Por este motivo, los peñistas mataron la sed con la bebida que contenían sus cantimploras, o bien en la barra dispuesta por la organización.

Broche musical

Por la tarde, en un parque de A Cachada abarrotado, llegó el turno de los juegos populares, en los que los peñistas pusieron a prueba su habilidad para deslizarse sobre una lona o mantenerse sobre un toro mecánico. También hubo fiesta de la espuma y actividades dirigidas a los fiesteros de menor edad.

La música volvió a sonar a partir de las 19.00 horas, cuando el pinchadiscos Quin tomó el relevo. Tras él, estaba previsto que se subieran al escenario Shino y Goxi de Bao, antes de que Groove Amigos pusieran el broche musical a una Romería das Peñas que ya cuenta los días para su próxima edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Las peñas boirenses se desquitan con una romería en el parque de A Cachada