Treinta jóvenes de Boiro y Rianxo se formarán en talleres de empleo

Ambos concellos serán los únicos de Barbanza que contarán con obradoiros para menores de 30 años


Ribeira / La Voz

La Consellería de Economía impulsará en toda Galicia una serie de talleres de empleo para menores de 30 años que en la zona se situarán en Boiro y Rianxo. La iniciativa está dotada con cerca de 300.000 euros. En el primero de los casos, la formación específica que recibirán los 16 alumnos será de operaciones básicas de cocina, restaurante y bar, a las que se sumarán otros aspectos relacionados con la gestión administrativa, la elaboración de presupuestos o la organización de un estocaje.

Por otra parte, las clases tendrán lugar en el centro de hostelería de Boiro, que ya ha sido equipado con los recursos necesarios para el módulo de bar. Los menús que se preparen serán de carácter social y estarán destinados a programas dirigidos a personas sin recursos o con algún tipo de discapacidad, que les serán entregados en su domicilio y adaptados a su dieta. También se efectuarán grandes eventos de cátering y varias degustaciones, y está prevista la realización de dos showcooking.

En el caso de Rianxo, los jóvenes se prepararán en el ámbito de la silvicultura y el cuidado de los bosques. Además, el ejecutivo local ya tiene fijadas varias de las zonas en las que actuarán, como un terreno de A Pena-Barral y el entorno colindante al polígono empresarial del Té. Además, los alumnos rianxeiros recibirán formación teórica dirigida a la gestión empresarial.

Prácticas de empresa

Todos los usuarios de estos talleres recibirán un certificado de profesionalidad que cuenta con validez en toda España. Durante su formación contarán con contrato y percibirán un salario, además de recibir tres meses de prácticas en una empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Treinta jóvenes de Boiro y Rianxo se formarán en talleres de empleo