Primera intervención en el castro Grande de Neixón

Las últimas excavaciones han permitido saber que estuvo ocupado en la Edad Media

.

Esta misma semana se dieron a conocer los hallazgos que ha reportado la última actuación en el castro grande de Neixón. Se ha sabido que el yacimiento también estuvo ocupado durante la Edad Media, un descubrimiento que se ha realizado justamente dos décadas después de que se diera luz verde a la primera intervención en la zona.

Tal día como hoy, pero en 1998, se anunciaba que el castro grande de Neixón sería excavado por primera vez, ya que hasta ese momento apenas se había intervenido en él. En las página de La Voz se daba cuenta de la aprobación de un proyecto de limpieza, consolidación y puesta en valor del yacimiento, con un coste de ocho millones de pesetas.

Desde entonces, en la península boirense se han realizados numerosas prospecciones arqueológicas. No en vano, desde hace años se celebra anualmente un campo de trabajo que tiene como objetivo seguir avanzando en el conocimiento del castro de Neixón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Primera intervención en el castro Grande de Neixón