Irene Ríos, pescantina: «Os visitantes si mercan, pero pouca cantidade»


La pescantina de Boiro Irene Ríos está satisfecha con el volumen de ventas que tiene, aunque señala que el marisco «experimentou unha forte subida». Explica que la causa no hay que buscarla únicamente en el aumento de la demanda: «O mar precisa unha revoltura do sur. Dalgunhas especies, como a nécora, estase collendo pouca cantidade, e iso tamén motiva que os prezos vaian en aumento».

En cuanto a los compradores, afirma que si hay un importante incremento de clientes foráneos, pero matiza: «Os visitantes si mercan, pero pouca cantidade. Piden por unidade, non por quilogramo».

Aunque a partir de mediados de mes comenzará a notarse en la comarca una importante disminución del número de turistas, dado que el período álgido acostumbra a ser del 15 de julio al 15 de agosto, Irene Ríos apunta: «Todo o mes de agosto é moi forte. Eu manteño as ventas máis ou menos igual».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Irene Ríos, pescantina: «Os visitantes si mercan, pero pouca cantidade»