Detenido un conocido hostelero de Boiro en el marco de una operación antidroga

Agentes de la Udyco registran el negocio que regenta, emplazado en la calle Principal

la voz

Un conocido hostelero de Boiro, Mario Otero, ha sido detenido en el marco de una operación de la lucha contra el tráfico de drogas que llevan a cabo agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. Desde primera hora de la mañana tiene lugar un registro en el establecimiento que regenta, emplazado en la calle Principal de Boiro y, al parecer, también se ha producido el arresto de otra persona. 

El operativo, que desarrollan los grupos GRECO y Udyco-Pontevedra y Udyco-Barbanza del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Guardia Civil, tiene lugar en ambas márgenes de la ría de Arousa. En la zona sur han sido arrestados el patriarca de los Charlines y su hijo Melchor, cuyo chalé está siendo registrado.

Fuentes de la investigación precisan que el detonante de la operación es una embarcación cargada con dos toneladas y medida de cocaína que ha sido abordada en alta mar cuando se dirigía a las costas gallegas. A la cabeza de la red desarticulada se situarían el propio Charlín Gama y otros dos históricos, Jacinto Santos Viñas y José Andrés Bóveda Ozores, alias Charly. Este último es, para las fuerzas del orden, un verdadero «mirlo blanco», un experto piloto que pese a haber sido detenido e investigado jamás pudo ser condenado en relación con el narcotráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
54 votos
Tags
Comentarios

Detenido un conocido hostelero de Boiro en el marco de una operación antidroga