Cabo firmó el séptimo puesto en la regata de Guecho

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Las ribeirenses ganaron una nueva bandera y Muros se colocó en cabeza en Boiro

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los de Beni Silva continúan logrando resultados dentro de sus objetivos en el marco de la máxima competición del remo, la Liga ACT, que ayer se trasladó al municipio vizcaíno de Guecho. Cabo firmó el séptimo puesto de una regata en la que venció Hondarribia, seguido de Orio y Zierbena. La próxima parada de los barbanzanos, que ocupan el sexto puesto de la clasificación general, será hoy en la prueba de Santurce.

Por otra parte, en Cabo de Cruz se disputó la quinta edición de la Bandeira Feminina Concello de Boiro, donde Ribeira levantó su quinta bandera consecutiva, tras superar a las remeras de A Pobra-Cabo por nueve segundos y medio. Además, también se disputó la primera jornada de la liga gallega B, en la que la trainera de Muros fue superior a la crucense, por cerca de dos segundos. Los de Dani Canosa van en cabeza y si hoy confirman la victoria se pondrían por encima de los de Gustavo Vázquez, un Cabo que lidera la tabla de esta categoría con tan solo un punto más que los muradanos. Asimismo, el esteirana finalizó ayer en la octava posición.

Por otra parte, las heroínas ribeirenses de Suso Silva han ganado todos los títulos hasta el momento y esta mañana podrían sumar el sexto en casa, en la primera regata que se disputará en Aguiño, coincidiendo con la Festa do Percebe.

Rianxo fue quinto en Castropol, pero el comité invalidó la puntuación de la prueba

La regata disputada ayer en la localidad asturiana de Castropol fue una de las mejores realizadas por los rianxeiros hasta el momento, con un quinto puesto, pero no podrán trasladar este resultado a la clasificación general. Ni ellos ni nadie, puesto que el comité organizador tuvo que declarar que la prueba no es puntuable, tras una serie de incidentes, como una boya que se soltó.

Por otra parte, esta decisión sí le vendrá bien a un Puebla que no tuvo fortuna y fue descalificado por realizar una entrada por estribor. A pesar de que la tabla no ha variado, sí se entregó el premio al ganador, Ares.