Boiro y exjugadores llegan a un acuerdo económico

BOIRO

MARCOS CREO

La plataforma de vecinos tiene 48 horas para ingresar la cifra pactada con la AFE

12 jul 2018 . Actualizado a las 17:33 h.

La plataforma de vecinos por la salvación del Boiro y los exjugadores han llegado definitivamente a un acuerdo. Después de semanas de tira y afloja, y de rozar la desaparición, el club tiene 48 horas para abonar la cantidad pactada con la plantilla. La cifra, que todavía no ha trascendido, es superior a los 65.000 euros que se habían fijado como límite desde Boiro, aunque también inferior a los 80.000 que demandaban los futbolistas. Flecos de última horas obligaron a los actuales responsables de la entidad a exprimir cada segundo para intentar alcanzar el visto bueno por parte de los futbolistas.

Finalmente, esta mañana, en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los letrados de los dos frentes se dieron la mano, abriendo un camino al club de Barraña para que la próxima temporada el Boiro pueda seguir compitiendo en Tercera División. Desde la plataforma son conscientes de que será necesario seguir negociando con el resto de acreedores, aunque el primer paso era solucionar el problema con la plantilla. A su vez, se espera que la próxima semana se convoque una asamblea para constituir una nueva junta directiva. 

Asimismo, el Boiro llegó a un acuerdo con el segundo entrenador de Falagán, Alejandro Alonso, que había denunciado al club por impago.