El alcalde de Boiro desconvoca el pleno ordinario de esta tarde por su presunta irregularidad

BOIRO

El informe del secretario explica que, por un error, los miembros de la corporación no recibieron la notificación en papel con dos días hábiles

12 jul 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

El alcalde boirense acaba de comunicar a los miembros de la corporación que revoca el pleno ordinario que estaba previsto celebrar esta tarde, a las ocho, por un posible error a la hora de formalizar la convocatoria, y que podría suponer una irregularidad. Según el informe del secretario municipal, el pasado lunes, a las 17.00 horas se notificó a través de la plataforma electrónica la convocatoria de la sesión, con lo que se cumplían el plazo de dos días hábiles que marca la ley para organizar este tipo de plenos ordinarios. Sin embargo, al día siguiente se comprueba «que non se produciu a notificación de modo que se realiza en papel do que queda constancia no expediente».

Por todo ello se desconvoca el pleno, explicando que los concejales no fueron avisados con la antelación prevista, «o que repercute no seu correcto exercicio do dereito de participación política». Además, en el informe del secretario también se explica que hubo otro error en el orden del día, puesto que se incluyeron ocho mociones que ya habían sido debatidas con anterioridad.