Siradella, Arroutado y Oral Group brillaron en la Mar de Finisterre

El Ziralla Primero venció en la clase crucero, seguido del Ría de Arosa y Piko Norte


Como si existiese una deuda pendiente entre la naturaleza y las embarcaciones que este fin de semana disputaron la trigésima edición de la regata Mar de Finisterre, la segunda jornada de esta competición arrancó ayer con la rabia de Eolo, que puso en juego el cuarto Trofeo Pitusa Sabín. Lo conquistó finalmente el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, para la entidad anfitriona, el Real Club Náutico de Portosín. Además de llevarse regata y trofeo, el Siradella fue primero en la división unificada de crucero-regata, seguido del también local Arroutado de José Manuel Pérez y del Oral Group Galimplant de Pedro Pazos (RCN Sanxenxo).

Por otra parte, y tal y como apuntaban las primeros pronósticos para los favoritos, el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo) voló y fue el claro vencedor en la clase crucero. Y es que esta embarcación fue la ganadora de la tercera edición del Pitusa Sabín. En esta ocasión, le siguieron en el podio el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar (CN Boiro) y el también boirense Piko Norte de José Manuel Castro. Los nombres de estos últimos figuraban en las quinielas previas.

Si el sábado apenas hubo constancia en el viento durante la regata costera, las dos pruebas técnicas de ayer contaron con una media de 16 nudos de intensidad. No obstante, se registraron rachas que llegaron a alcanzar los 19 y 25. Lo cierto es que desde la organización ya habían apuntado, al término de la primera jornada clasificatoria, que se trataría de una regata muy complicada para los participantes, pero también para los jueces a la hora de tomar decisiones.

Podio en A Dos

Asimismo, es necesario indicar que la regata costera del sábado puntúa para el Circuito Rías Baixas A Dos. En este sentido, al gran vencedor, el Menudeta de Víctor Carrión (RCN Vigo), le acompañaron en el podio el Entropía de Jorge Arán (RCN Portosín) -llevado a la caña por Fernando González- y el Q Talento Consultores de Javier Rey (Monte Real Club de Yates de Baiona).

Cabe recordar que la regata Mar de Finisterre es la prueba decana del Real Club Náutico de Portosín y, por lo tanto, la entrega de premios es un acto social, máxime en su 30.º aniversario. Durante la imposición de los galardones estuvieron presentes Dominga Sabín y Jacinto Hernández, patrocinadores del Trofeo Pitusa Sabín. Les acompañaron personalidades como el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo; los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Manuel Deán y Antonio Romero; así como los directivos del club Fernando González, Pepa Castro y José García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siradella, Arroutado y Oral Group brillaron en la Mar de Finisterre