Las peñas se hacen fuertes en A Cachada

El estreno de las actividades en el parque boirense causó furor entre los vecinos, a pesar de la lluvia


Ribeira / La Voz
;
Las peñas toman A Cachada Así fue la jornada de diversión en uno de los días más esperados de las fiestas de verano de Boiro

Ya conocen el refrán: al mal tiempo buena cara. Mas lo cierto es que esta mañana en Boiro, los vecinos demostraron que pueden ir más allá del dicho y recibieron a la lluvia con sonrisas, carcajadas y el resto de la banda sonora que cada año acompaña al Día das Peñas. Centenares de peñeiros se vistieron la camiseta de su grupo y cargaron las pistolas de aguas para una edición que ha hecho historia, pues se trató de la primera vez que las actividades -de una de las jornadas más esperadas de las fiestas de verano boirenses-, se realizaron en el parque de A Cachada. Solo con cazar comentarios al vuelo y hacer un par de preguntas, todos coincidían en lo mismo: la nueva ubicación es todo un éxito a pesar de la lluvia. 

El grueso central de los juegos tuvo lugar en la gran explanada de césped cercana al IES A Cachada, mientras que las diversiones para los más pequeños se realizaron en la parte más alta del recinto. Como cada año, no faltaron clásicos como pescar la manzana con la boca y depositarla en un aro, o la gran carrera de sacos. No obstante, hubo una novedad que dejó boquiabierto a más de uno. La nueva prueba consiste en deslizarse por una lona con agua y jabón colocada en el suelo para cubrir el máximo de distancia posible deslizándose sobre ella. 

La música se queda

Por otra parte, en esta ocasión, los peñeiros también contarán con música en vivo en el propio punto donde se celebra el Día das Peñas, a lo largo de toda esta tarde. Esta fue una de las decisiones de la organización más aplaudidas, aunque también hubo quien por la mañana ya adelantaba que no le moverían de la tradicional fiesta que se celebra en las inmediaciones del paseo marítimo de Barraña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Las peñas se hacen fuertes en A Cachada