La federación española eligió Boiro como sede de uno de sus tres campus

Las actividades estarán dirigidas a jóvenes de entre 8 y 17 años

.

ribeira / la voz

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido el municipio de Boiro como una de las tres sedes en la provincia coruñesa en las que se celebrará el Campus RFEF 2018, una serie de actividades formativas de fútbol base para que jóvenes de entre 8 y 17 años puedan aprender más sobre el deporte rey, de la mano del equipo de profesionales de la federación nacional.

Las jornadas tendrán lugar en dos turnos: del 29 de julio al 4 de agosto y del 5 de dicho mes al 11. A diferencia de otro tipo de campus deportivos, en este habrá dos formatos de asistencia: interna o externa. La primera funcionará como un campamento y se dispondrá de alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena. En la segunda contarán solo con comida y merienda.

No obstante, desde la organización advierten que se deberá comer todo, ya que los menús están preparados por nutricionistas y enfocados a la carga de trabajo que realizarán cada día. Y si el alumno cuenta con alguna alergia o indicación médica, se le preparará una comida adecuada.

Análisis individualizado

Los chicos y chicas que se matriculen podrán enfundarse la camiseta de la selección nacional para ponerse a las órdenes de auténticos profesionales, que han elaborado un programa deportivo que analizará al detalle las necesidades de cada joven. En este sentido, se les realizará un análisis individual del juego de competición y una valoración de aptitud física, así como su evolución.

Dentro de las sesiones de tecnificación se trabajarán áreas específicas como el golpeo del balón, su conducción y control; los marcajes, entradas, desvíos y despejes; así como las estrategias defensivas y repliegues. Además, habrá una preparación solo para porteros.

En lo referente al horario de cada jornada, se prevén entrenamientos y torneos diarios u otras actividades como salidas y juegos en piscina. Por otra parte, y enfocado a los alumnos en régimen externo, habrá una ruta de transporte que pasará por los concellos de Noia, Porto do Son, Ribeira, A Pobra y Boiro.

Los interesados en saber más sobre el Campus RFEF 2018 o en matricularse podrán hacerlo a través de la web www.rfef.es

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La federación española eligió Boiro como sede de uno de sus tres campus