Cabo regresa más fuerte que nunca

El objetivo de los crucenses es mantenerse en la categoría y afianzarse en la segunda tanda, así como lograr plaza en la Bandera de La Concha


ribeira / la voz

Después de una temporada de transición en la que el Club de Remo Cabo da Cruz tuvo que hacer un esfuerzo de gigante para dejar el pabellón alto en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, el equipo crucense vuelve a la carga en una Liga ACT que se inaugurará mañana en Bilbao. En esta ocasión, los hombres de Beni Silva conforman una bancada reforzada que se ha fijado dos claros objetivos: mantener la categoría y afianzarse en su segunda tanda, así como granjearse su plaza en la histórica Bandera de La Concha.

«É un equipo maduro, formado por xente que leva anos remando e con experiencia na ACT e que destaca polo equilibrio nas bandas e nos postos», analizó el técnico del Cabo de un conjunto que aún debe probar cómo se adaptarán sus cuatro nuevas incorporaciones de fuera de Galicia, y que recupera nombres conocidos como los de Iago Davila o Mario Brión. «Os rateos de cada remeiro non son estratosféricos, pero son bos como para non poder permitirnos estar no grupo de abaixo», anotó Silva.

Las rotaciones

Beni Silva tiene claro que por mucho que se hayan reforzado, la ACT continuó profesionalizándose y a los gigantes habituales del País Vasco -Urdabai u Hondarribia- se unen otros clubes de esta tierra que tendrán mucho que decir y que cuentan con gran apoyo económico. Por eso la preparación, tanto en cada competición como fuera, será vital. «Seguiremos a mesma liña de adestramentos que o ano pasado: centrarémonos no traballo de base que deixa un maior efecto residual, a resistencia aeróbica e a forza máxima», señaló el responsable de los crucenses, para indicar que la mecánica de rotaciones con el equipo de la Liga Gallega de Traineras permitirá «manter o equipo titular en boas condicións ata setembro, polo que se verán descansos de ata varias semanas».

en la bancada crucense de la temporada 2018

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Cabo regresa más fuerte que nunca