Las Petroleo Girls se mudan con la maleta llena de victorias

El plantel femenino del Boiro Pádel ascendió a Segunda División, tras llevarse la liga y arrasar en la fase de promoción


Lo que había comenzado, años atrás, como un grupo de amigas que se juntaba para echar unas pachangas de pádel, ha terminado por convertirse en una nueva lección de superación deportiva, con clara moraleja: ni la edad, ni la condición física importan si el esfuerzo y la dedicación es el motor del sueño. Y es que las Petroleo Girls -en honor al tono de azul de su equipación- del Boiro Pádel soñaban con el ascenso a Segunda División que acaban de conquistar y que les llevará a conocer otras pistas de juego y enfrentarse a nuevos equipos.

Los resultados cosechados este año avalan a estas 16 jugadoras, que se proclamaron campeonas de la liga federada de la zona norte Santiago-Barbanza, justo por delante del otro conjunto de la comarca, el de las ribeirenses, que también pisa fuerte en esta competición. Además, son las actuales subcampeonas gallegas de las series nacionales, un torneo no federado en el que lucharon codo con codo con algunas de las de Santa Uxía, pero que acabaron cediendo a favor de las coruñesas del Pádel & Beer.

Tras estos méritos, las barbanzanas se impusieron en la fase de ascenso a las de La Solana, del Club Pádel Ribadeo. Primero vencieron a domicilio por un 2-1 y después las lucenses se volvieron a casa con un 4-1.

Los inicios

La andadura de las Petroleo Girls comenzó con el extinto Club Pádel Noia. «Algunas chicas habían jugado al tenis, otras no teníamos ni idea de ningún deporte», recordó Olga Landeira, una de las jugadoras, para explicar que encontraron su nuevo hogar y sede en las instalaciones de Boiro Pádel, cuando sus homólogas noiesas cerraron y tuvieron que trasladarse al otro municipio.

Sin embargo, aquello solo sirvió para que se fueran profesionalizando aún más y se incorporasen nuevas piezas clave al bloque. Pero, ¿cuál fue el secreto de tal salto de calidad? Landeira tiene claro que se trató de la entrega: «Fue un año de resultados y de compromiso, en el que 16 jugadoras estaban disponibles siempre cada semana». Además, esta petroleo girl no esconde que llevaban tres temporadas compitiendo en Tercera y «esto acaba convirtiéndose en un rondo en el que acabas jugando siempre contra los mismos equipos», por lo que su objetivo este año era subir. Al igual que el del próximo será el de mantenerse.

Lo cierto es que la capitana, Carmen Viñas, siempre tiene complicado elegir quién jugará cada jornada, pues estas deportistas entrenan un día por semana, dos horas, compaginando con partidas y sesiones en pareja con monitor. En este sentido, Landeira destacó que los sacrificios merecen la pena, pues algunas tienen más de 50 años, trabajo y familia, por lo que no es raro verlas adiestrar a las once de la noche.

Mas estas deportistas consideran que aún queda el mayor premio por ganar: conseguir sumar a más mujeres a esta disciplina social y divertida en la que pasaron de ser compañeras a construir auténticas amistades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las Petroleo Girls se mudan con la maleta llena de victorias