La Policía Local de Boiro interceptó a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol

También dio positivo en consumo de cocaína

La Voz

Un vecino de Noia de 39 años de edad se enfrenta a una acusación por un supuesto delito contra la seguridad viaria después de que la Policía Local de Boiro lo interceptase al volante de un vehículo después de consumir bebidas alcohólicas. De hecho, triplicaba la tasa máxima permitida y además dio positivo en el test de consumo de drogas.

El conductor fue localizado por los agentes boirenses en la tarde de ayer. Una patrulla que circulaba por la calle Principal vio un Volkswagen Passat estacionado sobre la acera en el inicio de la calle Bao. Al ver a los municipales, el piloto emprendió la marcha, pero fue interceptado en la rúa Cruceiro. Al darle el alto, los funcionario comprobaron que presentaba «a simple vista sintomatoloxía de acharse baixo os efectos de bebidas alcohólicas», por lo que fue sometido a la prueba correspondiente. En el etilómetro de muestreo el resultado fue de 0,66 miligramos por litro de aire, pero en el alcoholímetro evidencial dio 0,76 y 0,72, por lo que se realizaron las gestiones para citar al conductor a un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, también se le realizó la prueba de detección de drogas y arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que se tramitó la correspondiente denuncia. Además, el vehículo que pilotaba tiene la ITV caducada desde febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local de Boiro interceptó a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol