Las peñas de Boiro calientan motores

Nace una nueva asociación que pretende agrupar a todos los colectivos para dar mayor proyección a la fiesta


Hace apenas 15 días, un grupo de representantes de varias peñas de Boiro decidieron unirse para crear una asociación que cogiera el testigo de los anteriores organizadores, y que también sirviera para dar mayor proyección a esta cita de las fiestas boirenses, que cada año reúne a miles de personas. Quin Riveiro se ha colocado al frente de la junta gestora, cuyos miembros ya han mantenido varios encuentros con los responsables municipales para incluir algunas novedades.

La primera, y la más importante, es que el escenario en el que se llevarán a cabo los distintos juegos el día 2 de julio dejará de ser la plaza del Concello para trasladarse al parque de A Cachada. «Alí imos a diferenciar dous espazos: na parte de arriba haberá unha zona específica para os máis pequenos, con xogos, inchables, talleres, festa da escuma,... e na zona de concertos será onde se celebren as competicións das peñas», apuntó Riveiro.

Además, este año se apostará porque las pruebas busquen implicar a un mayor número de participantes, y el objetivo es que todo el mundo se divierta, «que non sexan tan competitivas, porque o que se busca é pasalo ben». No faltarán los juegos tradicionales, como el de reventar globos, las carreras de tacones y sacos, y muchas más que se irán desvelando en las próximas jornadas. Asimismo, a partir de las seis de la tarde, habrá una sesión de «música de pachanga, con éxitos dos 70, 80 e 90», anunció Riveiro.

Todo el verano

Además del Día das Peñas de las fiestas boirenses, entre los planes de la nueva junta gestora está organizar una gran fiesta para despedir el verano. Pero, previamente, también entra en su hoja de ruta retomar un antiguo proyecto que triunfó hace varias décadas -Boiro en Marcha-, que incluía la celebración de actividades todos los fines de semana de agosto.

«Tamén queremos aproveitar o tirón que teñen as peñas para facer unha serie de iniciativas de concienciación sobre educación o coidado da natureza ou a non discriminación», señaló Quin Riveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las peñas de Boiro calientan motores