Interceptado un boirense que tenía el carné caducado y arrojó 1,1 en la prueba de alcohol

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Fue seguido por agentes locales, que lo vieron salir del aparcamiento de un local hostelero después de medianoche con las luces apagadas

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Boiro interceptaron en la madrugada del sábado a un conductor, vecino del municipio y nacido en 1973, que arrojo 1,1 en la prueba de alcohol, por lo que inmovilizaron su vehículo, un turismo de la marca Renault Megane, y tramitaron su citación para un juicio rápido. El individuo fue denunciado también por no tener el permiso de conducción vigente, al encontrarse caducado.

Antes de interceptar el vehículo, los policías lo siguieron, al ver que salía del aparcamiento de un establecimiento hostelero con las luces apagadas, pese a ser casi la una de la madrugada. Aunque activaron las luces de la parte superior del vehículo policial, el conductor no se dio por aludido. Cuando lograron pararlo, a la altura del lugar de San, comprobaron que presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol y procedieron a efectuarle la prueba. Está previsto que mañana mismo sea juzgado en Ribeira.

Dos positivos más

La noche del sábado, los agentes boirenses tramitaron sendas denuncias contra otros dos conductores que dieron positivo en el control que se instaló en la calle Principal. Uno conducía un Mercedes C-220 y es vecino de Ponferrada. Arrojó 0,4. El otro es un boirense que viajaba en un Mercedes CLC-200. En la primera prueba que los policías le practicaron dio un positivo de 0,374, mientras que en las siguientes, el resultado fue de 0,4.