La Noite Aberta de Boiro sacó a las calles todo un arsenal comercial

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

DANI GESTOSO

Los descuentos de hasta el 60 % favorecieron la presencia de un gran número de personas

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo de esta primavera ha provocado que muchos establecimientos apenas hayan podido dar salida a su mercancía, y que las prendas de ropa, complementos y demás productos se acumulen en sus estanterías. La celebración de una nueva edición de la Noite Aberta de Boiro sirvió ayer para paliar un poco esta situación, ya que la iniciativa impulsada por la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) consiguió atraer a un buen número de compradores y curiosos, puesto que, aunque muchos se llevaron varias bolsas con compras para casa, no todos lo hicieron.

Una treintena de establecimientos comerciales se sumaron a esta nueva edición de la Noite Aberta, en la que no se escatimó en detalles para que todo saliera perfecto, algo a lo que contribuyó que hiciera buen tiempo durante todo el día, ya que la celebración se alargó hasta la medianoche. Globos, carteles y cintas sirvieron para anunciar esta gran fiesta de las rebajas boirenses, ya que las calles se engalanaron para la ocasión, e incluso en algunas tiendas se colocaron llamativas alfombras para indicar que ese comercio se sumaba a la iniciativa.

Ocio y animación musical

Para contribuir a que la celebración fuera un éxito, además de ofrecer descuentos que iban del 20 al 60 %, la organización elaboró un completo programa de actividades complementarias para poder divertirse entre compra y compra. Así, se contó con animación musical a cargo de varios pinchadiscos, se instaló un fotocol con premios y se celebraron distintas fiestas temáticas.

Además, también se reservó un hueco para poder coger fuerzas entre tanto trajín, y los participantes pudieron acercarse a varios puestos de comida para degustar desde mini hamburguesas hasta cócteles, dulces, embutidos o pasteles, así como una gran variedad de pinchos.

No faltaron los sorteos para premiar la fidelidad de los clientes, e incluso se repartieron varios regalos por compras directas, algo que sirvió para animar a muchos compradores a echar mano de la cartera y sumar nuevas adquisiciones. Sin duda, esta nueva edición de la Noite Aberta de Boiro fue una ocasión perfecta para equiparse para los meses de calor ahora que por fin ha llegado el buen tiempo.