El campeón absoluto de España de Pitch & Putt saldrá de Boiro

antón parada

BOIRO

MARCOS CREO

El campo de Macenda ha batido el récord de inscripciones con 112 participantes llegados de distintos puntos del territorio nacional

26 jun 2018 . Actualizado a las 17:40 h.

Que la comarca quiere al golf era algo que la creciente afluencia de jugadores al campo de Macenda venía dejando claro, pero este fin de semana se demostrará que España quiere al golf barbanzano. Desde hoy, a las 9.00 horas, tendrá lugar el Campeonato de España de Pitch & Putt absoluto en la sede del Barbanza Golf, cuyo ganador se erigirá como campeón nacional desde Boiro.

Lo cierto es que después de que este terreno acogiese una prueba puntuable para el estatal del año pasado, la federación española no ha pasado por alto aquel éxito cosechado, que ahora se verá superado a través del récord logrado con 112 participantes. Por otra parte, medio centenar de ellos proceden de distintos puntos del territorio nacional, como: Madrid, Canarias, País Vasco, Andalucía, Asturias o Cataluña. También habrá rostros conocidos llegados de Galicia, como el de los monfortinos del club Río Cabe. Además, la federación ha enviado al director del torneo, a dos árbitros estatales y al presidente del comité de Pitch & Putt.

Los favoritos

El principal nombre a temer será el del malagueño Juan Soler, que ganó la parada nacional del pasado año en Macenda y ya ha confirmado su asistencia a este exigente absoluto. Sin embargo, los locales del Barbanza Golf tendrán mucho que decir, puesto que conocen cada hoyo como la palma de su mano.

El presidente del club comarcal, Alberto Colón, tiene claro que hay cuatro nombres que se colarán en todas las quinielas: «Los favoritos serán Marcos Gómez, Simón Varela , Rubén García y Miguel Vázquez. Estoy seguro de que harán un buen papel en representación del club».

El también gerente del campo indicó que esperan unas condiciones meteorológicas óptimas para un fin de semana, donde el planteamiento de juego que más suena será el de «mostrarse conservador en la primera jornada, para cuando se conozca la clasificación del domingo decidir si arriesgar o no». Y es que la táctica deberá amoldarse a un sistema de dos vueltas -36 hoyos en total-, en el que los clasificados de hoy comenzarán a jugar en orden inversa mañana, a partir de las 8.00 horas.

Desde el sector hotelero ya han felicitado a Colón por la inyección económica que supone la llegada de más de 200 personas a la comarca, entre jugadores y acompañantes. «Acoger este campeonato significa que hemos conseguido el objetivo por el que llevamos luchando y esforzándonos estos últimos tres años», destacó Colón, para recordar que la entrega de trofeos será mañana a las 16.00 horas y habrá hasta pulpeiro.