El equipo Barbantia sigue preparándose para el mundial de dardos de Seúl

Está integrado por los tiradores José Ángel Iglesias, José María Fernández, José Victoriano Rodríguez y Alberto Vázquez


RIBEIRA / LA VOZ

Ya falta menos de un mes para que se celebre en Seúl el campeonato mundial de dardos Phoenix Summer Festival, que este año tiene una particularidad que implica de lleno a la comarca, la participación del equipo Barbantia, un conjunto patrocinado por la cafetería homónima de Boiro y que está integrado por cuatro tiradores de la zona: José Ángel Iglesias, de Porto do Son; José María Fernández, de Palmeira; José Victoriano Rodríguez, más conocido como Poli, de Boiro; y Alberto Vázquez Bazarra, de Portosín.

Desde que a finales del pasado año se proclamaron campeones de España de la modalidad, estos cuatro entusiastas de los dardos electrónicos no han dejado de prepararse con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la cita internacional de la capital de Corea del Sur. De los resultados se deduce que se encuentran en el buen camino, ya que están realizando grandes torneos, en los que copan las primeras posiciones en las diversas modalidades.

Campeones gallegos

La última cita en la que han participado tuvo lugar el pasado fin de semana en Viveiro, donde se celebró el campeonato gallego Connection Darts. En el apartado individual, José Ángel Iglesias volvió a quedar en primer lugar, proclamándose campeón autonómico por cuarta vez. En el podio estuvo acompañado por dos conocidos: José María Fernández, apodado Bake; y Alberto Bazarra, Baza, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

No quedaron ahí los buenos resultados de estos eficaces lanzadores, porque todo el equipo Barbantia se proclamó campeón gallego, logro que no es nuevo, ya que consiguió el mismo título el año pasado.

En la modalidad de parejas, los barbanzanos también se encaramaron a lo más alto, concretamente el dúo formado por Alberto Bazarra y José María Fernández, que quedó primero, cogiendo el testigo del título que habían conseguido el año pasado sus compañeros de equipo Ángel Iglesias y Victoriano Rodríguez, que en esta ocasión no pudieron pasar del cuarto puesto.

Con estos mimbres, el conjunto Barbantia alberga muchas esperanzas de realizar un buen papel en la cita mundialista, no en vano alcanzaron el subcampeonato en el torneo internacional Radikal Darts, que se celebró en la ciudad de Vigo el pasado mes de abril, y en el que intervinieron equipos procedentes de todo el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El equipo Barbantia sigue preparándose para el mundial de dardos de Seúl