Marcos Gómez y Ernesto Oliveira se impusieron en el Mediolanum

José Rivera fue el campeón sénior y Begoña Corral la femenina en la tercera edición de un torneo que funcionó como un interclubes


Ribeira / La Voz

La tercera edición del Torneo de Golf Banco Mediolanum volvió a convertir el campo de Moimenta en un referente de la modalidad Pitch & Putt, con la participación de 90 jugadores. La prueba también se convirtió en la jornada de ida de un interclubes, con la llegada de una quincena de golfistas del Club Río Cabe de Monforte de Lemos. Sin embargo, los locales del Barbanza Golf fueron imbatibles, como Marcos Gómez y Ernesto Oliveira, que se coronaron campeón de scratch y de hándicap, respectivamente.

El boirense José Rivera se llevó la victoria en la modalidad sénior, seguido de otro miembro de la entidad barbanzana, Rafael Arufe. En el apartado femenino de esta categoría fue Begoña Corral, llegada de Sigüeiro, la que se impuso. La subcampeona fue la local Pilar Muñiz.

Por otra parte, el Barbanza Golf sigue demostrando el esfuerzo invertido en la base, a través del primer puesto firmado por el noiés Álvaro Cobas en la modalidad júnior. Era la primera vez que este pequeño de 8 años conquistaba un trofeo. El segundo puesto se lo ganó el joven Alejandro Vázquez.

Durante la competición, que estuvo acompañada por el buen tiempo, se vivieron momentos muy reñidos, como la disputa por el segundo y tercer puesto de scratch, que se resolvió por un solo golpe entre tres jugadores. El segundo puesto lo firmó Óscar Sánchez, el gerente del Río Cabe, mientras que en hándicap se lo llevó el dodrense Marcos Janeiro.

Hacia el nacional

«El Mediolanum es un torneo atractivo que siempre llama a mucha gente, pero este año llegaron muchos participantes que querían probar el campo antes del nacional», destacó el gerente, Alberto Colón, de una prueba para la que ya calientan motores de cara al 16 y 17 de este mes.

Por otra parte, al término de la pasada competición tuvo lugar un sorteo de regalos entre los asistentes, donde se repartieron productos donados por los patrocinadores y colaboradores del Barbanza Golf, como botellas de champán Möet, toallas de Serarte, productos cosméticos de Drolim o equipamiento deportivo por parte de Tarrío y Suárez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Marcos Gómez y Ernesto Oliveira se impusieron en el Mediolanum