Las cuatro tripulaciones de la comarca estarán en la final

Las ribeirenses y los crucenses fueron primeros en sus respectivas tandas


Ribeira / La Voz

Todas las tripulaciones que representaban ayer a la comarca en la jornada clasificatoria del Campeonato de España de Trainerillas estarán en la final de hoy, que volverá a tener lugar en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Cabo ha logrado clasificar tanto a sus remeros como a sus remeras, y los sénior fueron primeros de su tanda, al igual que las de Santa Uxía en la suya. Por otra parte, las pobrenses cumplen el propósito con el que llegaban a Cantabria y hoy buscarán obtener un buen resultado, tal y como indicó el directivo Miguel Lojo.

«Cumprimos o obxectivo inicial de meternos na final e penso que temos posibilidades de quitar medalla», destacó Mario Vidal, miembro de la entidad crucense, del papel realizado por la tripulación masculina absoluta.

Categoría femenina

En el apartado femenino no hubo sorpresas. San Juan, Cabo, Coruxo y Puebla consiguieron el pase a una final que no disputarán las del Pedreña. «As condicións de tempo foron as idóneas para nós», destacó el entrenador de las ribeirenses, Suso Silva, para precisar que aunque no estuvieron muy finas en el segundo largo supieron estar a la altura de sus rivales y piensan plantar cara a San Juan en la final.

Asimismo, las crucenses también demostraron que estarán en la batalla, al hacerse con el segundo puesto de su tanda. Las de Javier Lago realizaron el cuarto mejor tiempo de su categoría, precedidas por las del Coruxo, de las que estuvieron separadas solo por cerca de medio segundo.

Las tandas finales comenzará a lo largo de esta mañana y se prolongarán hasta el mediodía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las cuatro tripulaciones de la comarca estarán en la final