La plantilla del Boiro denunció al club por cuatro meses de impago

Antón Parada

BOIRO

La junta gestora solicitará de nuevo la subvención municipal

01 jun 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

La polémica ha regresado al Boiro, después de que varios jugadores hayan hecho público que han denunciado al club por no haberles pagado los salarios correspondientes a cuatro meses. De momento, no ha trascendido el número total de boiristas que han acudido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pero tanto el propio Yahvé como Borja Outeiral indicaron que se trataría de la mayor parte de la plantilla. Además, el capitán apuntó que si queda alguien que todavía no haya acudido a la AFE, lo hará antes del lunes ?cuando finaliza el plazo para formular este tipo de denuncias? si no recibe una llamada de la directiva.

Desde la junta gestora confirmaron la existencia de la deuda, pero todavía no han recibido comunicación de la AFE, por lo que desconocen el número de denuncias. No obstante, sí que precisaron que a algunos futbolistas se les adeuda cuatro meses, mientras que a otros dos y medio. Desde la directiva comentaron que el siguiente paso será volver a negociar la recepción de la subvención municipal de 44.500 euros con el Concello de Boiro, en una reunión que tendrá lugar la próxima semana, pero para la que no se ha fijado fecha todavía.

Reunir el dinero

La alcaldía boirense ya reiteró en varias ocasiones que el club no ha podido justificar los gastos por ese valor con facturas posteriores a enero. «O noso problema é que non aceptan os recibos de novembro», indicaron fuentes de la gestora, para adelantar que también están pendientes del cobro de la bonificación de los pagos a la Seguridad Social del año pasado para juntar lo suficiente. Con esas dos cantidades intentarían sufragar los impagos o, al menos, iniciar negociaciones con los jugadores.

Es complicado conocer la cantidad total que el Boiro adeuda de las nóminas de sus jugadores. No obstante, fuentes cercanas al club habían cifrado ?a finales de abril cuando explotó la polémica? en 32.000 euros cada mensualidad de salarios, por lo que el impago podría ascender a 140.000 euros; a falta de conocer si, efectivamente, hay jugadores a los que no se les debe cuatro meses completos.

«No tenemos noticia del club desde hace mucho tiempo, es triste que tengamos que llegar a esta situación», indicó Yahvé, que no logró que el anterior presidente, David Places, le cogiese el teléfono en los últimos dos meses. «En mi caso estoy dispuesto a retirar la denuncia, pero si levantan el teléfono para negociar», explicó el local Borja Outeiral, que teme que el proyecto deportivo del club se evapore.