Mutua Gallega estrena sede en Boiro gracias «a la insistencia y total colaboración de Alonso»

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

La entidad inauguró unas instalaciones de 350 metros cuadrados que incluyen la dotación de nuevos servicios asistenciales

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva de Mutua Gallega, con su presidente y vicepresidente, José Fariña y Jesús Alonso, al frente se dio cita ayer en Boiro para la puesta de largo de las instalaciones que la entidad acaba de estrenar en la localidad. La nueva sede, que cuenta con más espacio, unos 350 metros cuadrados, e incorpora servicios que hasta ahora no se prestaban, responde, como explicó el director gerente de la asociación, Javier Flórez, al mandato de sus asegurados. Por su parte, Fariña destacó que es fruto de «la insistencia y total colaboración de Jesús Alonso».

La inauguración de las instalaciones se convirtió en un reconocimiento a la figura del fundador de Jealsa, que desde hace 30 años forma parte de la directiva de Mutua Gallega y actualmente es su vicepresidente, una persona que, en palabras de José Fariña, «se ha brindado en todos los momentos, algunos malos, a entregarnos su trabajo, su experiencia y su extraordinario sentido común. Gracias Jesús, en mi nombre y de toda la directiva».

También el director gerente de la entidad, Javier Flórez, aludió al empresario boirense al asegurar que Mutua Gallega reafirma con las nuevas instalaciones «la apuesta que siempre ha realizado por Boiro, de la mano de Jesús Alonso».

Nuevos servicios

Flórez fue también el encargado de explicar las novedades que conlleva la puesta en funcionamiento de la nueva sede, ubicada en la parte alta de la avenida de A Constitución. Tras un breve recorrido por el recinto, que cuenta con varias consultas y una amplia sala de fisioterapia para realizar ejercicios de rehabilitación, entre otras prestaciones, señaló que el nuevo centro asistencial «es un avance muy importante en el servicio que prestamos en Boiro y en toda la zona de Barbanza».

Señaló que las instalaciones disponen de «todos los recursos» necesarios para dar cobertura a las necesidades de sus asociados y apuntó que, además de una mejora del espacio, «hemos avanzado en la dotación de personal y en la prestación de servicios». No en vano, a la cartera asistencial de Mutua Gallega en Boiro se han sumado prestaciones como un área de radiología.

Javier Flórez añadió además que la entidad pretende ser un referente en Galicia, pero no solo por el nombre, sino «en cuanto a calidad asistencial, eficiencia del equipo humano y satisfacción de nuestros usuarios». En este sentido, explicó que las instalaciones eran la cuestión peor valorada por los asegurados en las encuestas de satisfacción realizadas, de ahí la puesta en funcionamiento de una nueva sede, en la que se ha realizado una inversión de cerca de 220.000 euros. Esta actuación se enmarca en el plan estratégico diseñado por la firma para mejorar sus centros.

Equipo humano

Al acto de inauguración asistieron los integrantes de la junta directiva de Mutua Gallega, así como la delegada de la zona de Santiago, Alejandra Garrido. Se contó, además,- con la participación del alcalde boirense, Juan José Dieste, que aprovechó la ocasión para ensalzar «la dedicación del equipo humano que está trabajando en el centro de Boiro».

Agradeció también el trabajo de la aseguradora por su «búsqueda de la excelencia» mejorando servicios e instalaciones, y se refirió también a Jesús Alonso, de quien destacó su colaboración con la mutua durante los últimos 30 años: «Ha estado a las duras y a las maduras, también en los tiempos difíciles, y es en momentos de zozobra donde se ven los capitanes».

Los discursos dieron paso a unos distendidos pinchos.