El Náutico Boiro se marca como reto alzar el campeonato gallego

La prueba se celebrará los días 12 y 13 en Sanxenxo


El actual campeón gallego Tomás Pérez, junto a Jesús Jáuregui, Laura Cortizo, Martín Rosales, Alejandro Pérez y Xocas Somoza tienen un reto el próximo mes. Ellos conforman el equipo de regatas de vela por radio control del Club Náutico de Boiro, cuyo objetivo es alzar el Campeonato Gallego que se celebrará los días 12 y 13 en Sanxenxo.

«A nosa intención é ir a polo título e logo a polo campionato de España», esa es la apuesta del presidente de la entidad, un Manuel Fajardo que se muestra confiado en el talento del bloque que han conseguido confeccionar. Sobre esta disciplina, conocida como clase IOM, apunta que «está en auxe a nivel europeo. Precísase de moita técnica e coñecementos de táctica. É moito máis complexa do que semella dende fóra. As regatas son moi atractivas».

En la brecha

Fajardo reconoce que han apostado por la vela por radio control por un motivo: «Queremos ser fieis ao noso lema, que non é outro que ser o club máis innovador de Galicia».

En la entidad, Xocas Somoza es el encargado de gestionar lo relacionado con esta disciplina. Para este sábado tenían previsto llevar a cabo una regata, aunque la falta de jueces se lo impidió. Confiesa que los retos que tienen ahora por delante son complicados, aunque motivadores: «Hai moito nivel entre tódolos participantes».

El fichaje de Tomás Pérez ha sido uno de los motivos que ha aumentando la exigencia en el club. «Portonovo, Vilagarcía, Vigo, en moitos náuticos estanse celebrando probas e queríamos estar aí», reconoció Fajardo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Náutico Boiro se marca como reto alzar el campeonato gallego