Tres conductores dieron positivo en alcohol en controles realizados por la Policía de Boiro

M.G. RIBEIRA

BOIRO

Los agentes también interceptaron a un vecino del municipio al volante tras haber consumido cocaína

23 abr 2018 . Actualizado a las 18:00 h.

La tarde del viernes fue ajetreada para la Policía Local de Boiro, que, en apenas unas horas, interceptó a dos conductores que duplicaban la tasa de alcoholemia permitida, a otro que la superaba y a un cuarto que dio positivo en consumo de cocaína.

A las 15.15 se localizó a un vecino de la localidad, de unos 75 años, que iba al volante de un Volkswagen Vento y que, tras saltarse un stop para incorporarse a la avenida de A Constitución, circulaba a una velocidad anormalmente reducida. Se le dio el alto en la rotonda de Cimadevila y en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,33 miligramos por litro de aire. Por estos hechos, la Policía instruyó dos boletines de denuncia.

Un par de horas más tarde, los agentes dieron el alto a un Ford Focus que iba a una velocidad excesiva por la zona de Praia Xardín. En el test, el conductor, vecino del municipio y de 55 años, dio unos resultados de 0,62 y 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Y poco antes de las 22.00 horas del viernes se interceptó a un tercer boirense que conducía bajo los efectos del alcohol y que en la prueba arrojó unas cifras de 0,50 y 0,48.

Por último, los agentes sancionaron a otro conductor que dio positivo en cocaína.