Los concellos prevén el desbroce de 400 hectáreas de terreno público


Además de instar a los dueños de terrenos a mantenerlos en buenas condiciones para evitar que los incendios lleguen a las casas y pongan en riesgo la vida de las personas, los concellos también realizarán trabajos para la erradicación de maleza en fincas públicas. Según los datos aportados ayer por la Consellería do Medio Rural, está previsto que se desbrocen unas 400 hectáreas.

Estos trabajos se llevarán a cabo en el marco del convenio suscrito por los ayuntamientos de la comarca con la Administración autonómica.

Outes es el municipio que tiene programada la actuación más importante, ya que ha establecido una limpieza en 70 hectáreas. Tampoco es desdeñable la extensión fijada por Boiro, Lousame y Mazaricos, que ascenderá a 60 hectáreas, según la información aportada por Medio Rural.

A estos trabajos también hay que sumar los que realizan, en el mismo sentido, las brigadas que contrata la Administración. Asimismo, los concellos acometen, fuera de la temporada de riesgo de incendios, labores de limpieza en este sentido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos prevén el desbroce de 400 hectáreas de terreno público