El Hospital Clínico impacta y agrada a médicos que van a especializarse a partir de mayo

Santiago / Redacción

BOIRO

El centro asistencial realizó una jornada de puertas abiertas

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nuevos aceleradores lineales del servicio de oncología radioterápica del Hospital Clínico, o la posibilidad de su uso para intervenciones de radiocirugía, sorprendieron muy gratamente ayer a Fabio Pires, un brasileño, natural de Rio de Janeiro, graduado en Medicina en las universidades de Cádiz y Compostela, y con un año de prácticas de último año de carrera en el complejo de A Coruña. Él es uno de los 60 titulados que aprobaron el último examen de mir y que ayer acudieron a la jornada de puertas abiertas del CHUS, para valorar la posibilidad de hacer la especialización en Santiago.

Para Fabio, la primera opción es radioterapia. De no poder ser, optará por nefrología. Obtuvo el puesto 4.300 entre más de 12.500 presentados a las pruebas y cree que podrá escoger el Clínico.

Más fácil será seguramente para Cristina Sánchez Nuño, asturiana, que obtuvo el puesto 205. Desea especializarse en cirugía general o, de no ser posible, en cirugía plástica. Su primera opción será hacerlo en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo. Pero si no puede hacerlo allí vendría a Santiago, dice.

Lo mismo hará Alicia Pérez Pérez, también asturiana, y que obtuvo el puesto 1.428. Su preferencia es especializarse en pediatría, o si no en cardiología.

El CHUS les impactó y agradó. Fueron recibidos oficialmente en un acto antes del mediodía, y después les ofreció la posibilidad de visitar los servicios que más les interesasen para conocer las posibilidades que se ofrecen en Santiago para formarles.