Arousa Norte y Diputación se alían para recuperar varios monumentos

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Ambas entidades impulsarán el programa «As idades da pedra»

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la mancomunidad Arousa Norte celebrado ayer sirvió para dar el visto bueno a un ambicioso proyecto que ha sido bautizado como As idades da pedra, y que permitirá recuperar monumentos que se encuentran en mal estado. Para llevar a cabo esta iniciativa, la entidad contará con el respaldo de la Diputación coruñesa, ya que también se prevé la posibilidad de rehabilitar distintos espacios arquitectónicos «con vistas a incrementar ou mellorar os recursos patrimoniais deste destino turístico», señalaron desde la institución supramunicipal.

En la reunión de ayer, en la que participaron los alcaldes de los cuatro concellos, así como la gerente de Arousa Norte, Maruxa Ledo, también se aprobó el plan de actuaciones previsto para este 2018, en el que el principal objetivo será seguir potenciando este destino en distintas ferias estatales e internacionales.

Estand propio

Así, se anunció la participación en Turexpo, que tendrá lugar en Silleda en el mes de junio, o en Intur, que se celebrará en noviembre en Valladolid, y a donde Arousa Norte acudirá con un estand propio para mostrar la calidad de los productos y de la gastronomía local. «Con estas actuacións daráselle un impulso importante no que atinxe á atracción de turistas nacionais, acudindo a importantes citas nas que se participará cunha presenza singularizada», destacó Xosé Lois Piñeiro, presidente de la mancomunidad.

Otra de las líneas de trabajo se dirigirá al campo deportivo, ya que la entidad está organizando la celebración del campeonato de España infantil masculino de voleibol, que se disputará en mayo. Asimismo, también promoverá el circuito Catro Carreiras y el Trail Series Arousa Norte, entre otras competiciones.