Andjelo Stevanovic, el fichaje que no vestirá la camiseta del Boiro

El serbio tiene previsto coger hoy un avión para regresar a su país tras no obtener el permiso de residencia


Ribeira / la voz

Tal y como vino se marchará. Siendo una de las apuestas para el ataque, Andjelo Stevanovic llegó al Boiro en el mercado invernal de la mano de Javier Falagán. El serbio, al que el extécnico del equipo boirense comparó con Nikola Zigic para presentarlo como futbolista, tiene previsto coger esta mañana un avión en el aeropuerto de Vigo para partir de vuelta hacia su país natal. Su marcha no se debe a cuestiones deportivas, sino a que el futbolista no ha podido obtener el permiso de residencia en España y, por ello, debe marcharse.

Para conseguir los documentos necesarios, Stevanovic debería tener un contrato laboral de, por lo menos, tres meses, apuntaron desde el club, un período en el que ya, prácticamente, la liga estaría finalizada. «Estuvo un mes entrenando y mostró buena actitud», indicaron desde la junta gestora que dirige el Boiro, que acomodó al serbio en un piso con el resto de fichajes que se realizaron a finales del mes de enero.

Pibe se ha asentado en el centro de la defensa y Liñán disfruta de minutos

Llegaron cinco futbolistas a Barraña a finales de enero y poco más de un mes después únicamente quedan tres. El primero en hacer las maletas fue el portero Juan de Castro, que siguió los pasos de Javier Falagán. Al igual que el del técnico, su rendimiento no convenció a los responsables del club y decidieron no contar con él. Su baja, sumada a la de Andjelo Stevanovic, hace que tan solo Guillermo Smitarello, Pibe; Alberto Liñán y Sandro Fonseca continúen en el equipo y, si nada cambia, finalizarán la temporada.

De todos los fichajes realizados, sin lugar a duda, el de Pibe es el que está siendo más productivo para el Boiro. El alicantino, de padres argentinos, se ha consolidado en el centro de la zaga, demostrando solvencia como defensa aunque, según apuntara Falagán en su momento, fue contratado para actuar de mediocentro.

Seguir leyendo

Lo cierto es que las incorporaciones invernales se efectuaron de una forma un tanto precipitada. La falta de un director deportivo y la tardanza, por diferentes motivos, en contratar a un entrenador tras la marcha de José Luis Lemos provocaron que Falagán tuviera que trabajar a contrarreloj para firmar a unos futbolistas que llegaron a pocos días de que se cerrara el mercado.

En el caso de Stevanovic, fue un representante el que ofreció al jugador. El cuerpo técnico vio unos vídeos del delantero y sus facultades les convencieron. La sorpresa llegó cuando aterrizó de Serbia y los papeles no estaban en orden. Desde entonces, el club ha hecho todo lo que estaba en su mano para regularizar su situación y que pudiera saltar al césped, pero finalmente ha desistido en su empeño.

Posibilidades en el futuro

A pesar de que la despedida de Andjelo Stevanovic de Boiro parece un adiós, podría acabar siendo un hasta pronto. Es cierto que el ariete dejó buenas sensaciones en el seno de la entidad y la directiva ya le transmitió que existe la posibilidad de que se retomen las conversaciones poniendo la vista en la próxima temporada.

El problema para el futbolista, si es que está interesado en regresar, son los cambios que se antojan que podría vivir el club al finalizar la presente campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Andjelo Stevanovic, el fichaje que no vestirá la camiseta del Boiro