Amicos e Iberdrola buscan la inserción de 35 discapacitados

La compañía eléctrica colabora en un proyecto para la integración sociolaboral de este colectivo

.

La Fundación Iberdrola ha querido aliarse con la asociación Amicos para sacar adelante el proyecto Inserta, una iniciativa que tiene como meta promover la integración sociolaboral de 35 personas con discapacidad intelectual. Xoán España, director de la entidad barbanzana, destacó que su propuesta se apoya en tres patas: «Realizar una formación activa para el empleo de estos usuarios, desarrollar itinerarios personalizados de trabajo en función de las capacidades de cada uno, al mismo tiempo que se realiza una intermediación laboral con las empresas; y, por último, promover su inserción».

Pero aquí no acaba su cometido, puesto que el objetivo de Amicos es seguir apoyando a las compañías que realizan estos contratos. «Nuestro trabajo no acaba cuando se emplea a una persona, sino que realmente empieza, porque queremos que se mantenga ese puesto, no podemos tener un despido, lo que buscamos en conseguir un cargo adecuado para cada usuario», señaló España.

Alberto García, responsable de Acción Social de Iberdrola, destacó la gran calidad del proyecto promovido por Amicos, y reconoció que la intención de su compañía «es fomentar alianzas, queremos sentirnos parte de la iniciativa». En este sentido, recordó que la propuesta de la asociación barbanzana, que dispondrá de una ayuda de 40.000 euros de la compañía eléctrica, se desarrollará a lo largo de todo el año, en el que se realizará un seguimiento de su evolución.

Por el momento, las metas se van cumpliendo, y tras un mes y medio de formación, dos de los participantes en el curso ya han encontrado trabajo y en breve iniciarán su inserción laboral, según destacó Xoán España, que dijo que su objetivo es continuar en esa misma línea.

Único de toda Galicia

Un total de 250 propuestas de toda España concurrieron este año al programa de ayudas que convoca la Fundación Iberdrola, que finalmente seleccionó solo 35 proyectos entre los que se coló el de Amicos, el único gallego.

Marta Ares, responsable del plan social, destacó que disponen de un presupuesto de 1,2 millones de euros para colaborar con estas iniciativas, que se dividen en tres líneas de actuación: ayudar a los niños de los colectivos más desfavorecidos, colaborar con pacientes con enfermedades graves o adicciones, y dar apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan insertarse en la sociedad. «Se trata de favorecer la inclusión y de que puedan desarrollar su autonomía personal», apuntó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Amicos e Iberdrola buscan la inserción de 35 discapacitados