Desiré Rivadulla y Alma Pérez se coronaron subcampeonas de España de taekuondo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

En el Suh Sport también destacaron las actuaciones de Verónica González, Aitana López y Javier Torrado

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Suh Sport que compitió en el campeonato nacional júnior de taekuondo, que se celebró en Córdoba, regresó con dos medallas de plata, las conseguidas por Desiré Rivadulla y Alma Pérez. En el club barbanzano destacaron la buena preparación de sus deportistas durante la temporada para llegar a esta cita, que es una de las muchas importantes que afrontará el Suh Sport durante este año.

Alma Pérez tuvo que disputar cinco combates para acabar siendo subcampeona de España. En los cuatro primeros eliminó a sus rivales demostrando una enorme superioridad, lo que le llevó a plantarse en la final. Allí se encontró con Arlet Ortiz, del Mat’s de Marín, con la que mantuvo una pelea muy igualada que cayó del lado de la pontevedresa.

Por su parte, Desiré Rivadulla cuajó una gran actuación para alcanzar la lucha por el oro. En la última ronda se vio las caras con la catalana Ana Matos, quien finalmente se hizo con el título. Desde el club boirense también resaltaron el papel realizado por Verónica González, Aitana López y Javier Torrado, que se quedaron a las puertas de las medallas.