Santa Baia: Un grupo al que no le falta ambición

Los boirenses se han fijado como meta buscar el ascenso y, por ahora, están en la pelea para conseguirlo


Ribeira / la voz

«Por agora vai bastante ben, mellor que o ano pasado en canto ao balance. Estamos contentos», apunta el preparador del Panadería La Espiga Santa Baia, Eloy Sobrido. El club se ha marcado como objetivo buscar el ascenso. Así lo hablaron directiva y cuerpo técnico antes del inicio de la competición y, por ahora, los barbanzanos están metidos de lleno en la pelea por acceder a la fase que permite dar el salto a Segunda División. «Eu teño a ambición de acabar a liga o máis arriba posible», comenta Sobrido, quien se alegra de dirigir a un grupo en el que «hai moi bo ambiente».

La buena relación que reina entre los integrantes de la plantilla es para el técnico una de las claves de que esta campaña el conjunto esté en la zona alta de la tabla: «Temos unha mestura de xente máis veterana e mozos. Por exemplo, o maior ten 37 anos e o máis novo 18. Os dous son xogadores interiores e lévanse estupendamente ben. Uns animan aos outros», afirma Eloy.

Todos implicados

En el Panadería La Espiga Santa Baia, los 13 jugadores están implicados con el proyecto deportivo. La base del conjunto es la que ya compitió el año anterior, por lo que los deportistas se conocen: «Perdemos a tres. Óscar foi unha baixa importante porque metía 18 puntos por partido», explica el entrenador.

A falta de un referente ofensivo que asegure una anotación elevada en todos los encuentros, los boirenses han dado un paso adelante y «agora se alguén non ten un bo día en ataque, hai outro compañeiro que asume ese rol. Hai moita solidariedade e todos aportan», afirma orgulloso Sobrido. Aún así, por lo que destaca el equipo sénior del Santa Baia es por su defensa: «Estamos entre os conxuntos que menos encaixan. A nós benefícianos que o marcador non vaia máis aló de 50 ou 60 tantos», indica el preparador, aunque también reconoce que «temos xente con capacidade para anotar máis, pero considero que traballar a defensa é moi importante porque da moita seguridade se non estamos finos no apartado ofensivo».

Algo que tiene mucho mérito es que los barbanzanos están en lo alto de la tabla -ahora son terceros, aunque ya han ocupado el primer puesto- entrenando tan solo un día a la semana. Los viernes es cuando se juntan para preparar el partido del fin de semana: «Unha das claves máis importantes para estar arriba é a boa predisposición dos 13 xogadores e a súa ambición por quedar no mellor posto posible».

Al Santa Baia le faltan cuatro duras jornadas por delante antes de que finalice la liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Santa Baia: Un grupo al que no le falta ambición