El Palencia medirá la capacidad de reacción del Rotogal

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

Los boirenses se marcan como objetivo acabar la liga lo más arriba posible

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota ante el Arona fue un palo duro para el Rotogal Boiro, que vio como prácticamente se esfumaban sus opciones de acabar la liga peleando por alcanzar los primeros puestos de la clasificación. Ahora quedan seis partidos por delante, tres contra los equipos de la zona alta de la tabla y otros tantos ante los de la baja. El primero de ellos será hoy, a las 19.00 horas, en A Cachada frente a un Palencia que es tercero y medirá la capacidad de reacción de los boirenses tras perder en Tenerife.

«La pasada jornada se notó el parón y que nos faltó competir. No tuvimos el día y estamos en un momento en el que si algo no nos sale bien nos vemos en apuros», comenta el entrenador de los barbanzanos, Emilio Palacio. Vista la situación, no parece que el Palencia sea el mejor contrincante para volver a coger el ritmo de juego que llevó al Rotogal a levantar la Copa Galicia imponiéndose en la final al Intasa San Sadurniño.

Los palentinos «siempre van de menos a más durante la temporada. El técnico trabaja muy bien y se les nota que entrenan todos los días, porque llegan a la recta final sacando lo mejor de sí mismos», apunta Palacio.

Imponer la experiencia

El Boiro no lo tendrá fácil, pero dispone de armas para hacerle frente al Palencia: «Ellos son altos y jóvenes, por lo que nosotros tenemos que intentar imponer nuestra experiencia a su físico», considera el entrenador.

En la pista no podrá estar Juan Díaz-Romeral, y Pablo todavía es duda. El miércoles pudo participar en el entreno, aunque Emilio Palacio tenía previsto esperar a la sesión de ayer para tomar una decisión. Por ello, «cada jugador que entre tiene que aprovechar los minutos. Nuestro objetivo ahora mismo es acabar lo más arriba posible y hacerlo mostrando un buen juego».

Antes de que comience el encuentro, el club agradecerá al Concello de Boiro su colaboración como patrocinador. En A Cachada estará el alcalde, Juan José Dieste, que se fotografiará con los componentes del equipo.